La Esperanza sale a la calle en la tercera semana del Adviento
La cofradía del Nazareno del Amor y Cigarreras celebran un rosario vespertino con sus titulares
El próximo sábado 18 de diciembre es el día de la Esperanza. Un día que anuncia la inminente llegada del Niño Jesús en la noche de la Nochebuena y que para los creyentes es símbolo de que Dios siempre está presente en nuestra vida.
Un día muy señalado en la cofradía del Nazareno del Amor y de la Cigarreras.
Y es que ambas corporaciones tienen como titular mariana la advocación de la Esperanza.
Y en ambos casos, las hermandades rinden cultos a la Virgen con varios actos.
El primero, el rosario vespertino celebrado en la noche del sábado. En el caso de la cofradía de Cigarreras, ya es una tradición que en las vísperas de la fiesta, la imagen presida el rezo por las calles de la feligresía de Santo Domingo.
Pero en el caso del Nazareno del Amor, la cofradía es la primera vez que lo celebra. El pasado año, en el cabildo que reglaba los nuevos estatutos de la hermandad, se incluyó este acto como uno de regla.
Un rosario que se ha celebrado desde la iglesia de San Francisco y ha recorrido las calles de la feligresía acompañado por el coro Virgen del Carmen que cantaban villancicos a la Virgen María.
Un acto cofrade que vuelto a llamar al público que respondió acompañado a la Virgen de la Esperanza en todo su recorrido. Un acto que es preludio al triduo que se celebrará durante esta semana y que finalizará con el pregón de su hermano, Iván Cervera Ortí el próximo sábado.