SOCIAL

La piedra angular entre los días festivos y laborables: los abuelos

Abuelos en San Antonio.
Abuelos en San Antonio.
Redacción OC

Con los centros escolares cerrados en estos días de fiesta y laborables son muchos los que se hacen siguiente pregunta: ¿Qué se hace con los niños? 

Los mayores se han convertido en pieza clave para que padres y madres puedan ejercer su trabajo. Según un estudio publicado por InfoJobs conciliar la vida laboral y familiar supone un problema, estando España entre los países europeos que menos concilia. Cuando se intenta equilibrar el tiempo dedicado a la familia, asuntos personales y el trabajo, este último reviante la balanza.

Es por ello que desde las familias tienen que optar -si pueden- por delegar el cuidado de sus progenitores a otros miembros de la familia, principalmente a los abuelos. Algo que se aprovecha con asiduidad en festivos como este puente.

El plan de ruta marcado para pasar el tiempo es simple...

Según los estudios el quedarse con los nietos son hábitos saludables. Mejora el estado de ánimo, aumenta la sensación de productividad y refuerza los lazos familiares. Los mayores, por su parte, no dudan ni un ápice en contestar cuando se le preguntan qué supone esta carga para ellos.

Lo que no saben los nietos, todavía pequeños, son los beneficios que les aportan, además de la diversión, el compartir estos momentos con sus abuelos y abuelas.