CIUDAD

La Policía Nacional intensifica durante las fiestas el programa Comercio Seguro

La Policía Nacional intensifica durante las fiestas el programa Comercio Seguro
La Policía Nacional intensifica durante las fiestas el programa Comercio Seguro
Redacción OC

Un dispositivo que apoya la actividad comercial e incrementa la vigilancia para la seguridad ciudadana de cara a evitar robos y estafas en los lugares donde se producen mayores concentraciones de personas

Más agentes, a pie y motorizados, de uniforme o mezclados entre viandantes y clientes de las tiendas de Cádiz.

Con motivo de las fiestas navideñas, desde las semanas previas y hasta el próximo 9 de enero, la Policía Nacional ha intensificado las vigilancias para dar seguridad al comercio y la ciudadanía en la capital gaditana, a través del programa Comercio Seguro.

Una tarea que realiza en coordinación con la Policía Local y las asociaciones de comerciantes y hosteleros.

El objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio.

Con este dispositivo se refuerza la seguridad ciudadana en aquellos espacios de mayor riesgo para comerciantes, distribuidores y consumidores, a los que se les proporciona todo tipo de información sobre las medidas a adoptar para evitar convertirse en víctimas.

El Plan contempla la distribución de guías informativas con consejos y pautas para prevenir y resolver ante cualquier hecho delictivo.

Recordamos que este plan de seguridad se mantiene durante todo el año por parte de los funcionarios de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y los agentes designados para tal fin por la Guardia Civil en aquellos municipios donde está desplegada. Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con los agentes locales y mantienen encuentros periódicos con los empresarios del comercio y la hostelería para adaptar las medidas de prevención y actuación a las necesidades que se van generando en los establecimientos.