La Policía Nacional intensifica durante las fiestas el programa Comercio Seguro
Un dispositivo que apoya la actividad comercial e incrementa la vigilancia para la seguridad ciudadana de cara a evitar robos y estafas en los lugares donde se producen mayores concentraciones de personas
Más agentes, a pie y motorizados, de uniforme o mezclados entre viandantes y clientes de las tiendas de Cádiz.
Con motivo de las fiestas navideñas, desde las semanas previas y hasta el próximo 9 de enero, la Policía Nacional ha intensificado las vigilancias para dar seguridad al comercio y la ciudadanía en la capital gaditana, a través del programa Comercio Seguro.
Una tarea que realiza en coordinación con la Policía Local y las asociaciones de comerciantes y hosteleros.
El objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio.
Con este dispositivo se refuerza la seguridad ciudadana en aquellos espacios de mayor riesgo para comerciantes, distribuidores y consumidores, a los que se les proporciona todo tipo de información sobre las medidas a adoptar para evitar convertirse en víctimas.
El Plan contempla la distribución de guías informativas con consejos y pautas para prevenir y resolver ante cualquier hecho delictivo.
Recordamos que este plan de seguridad se mantiene durante todo el año por parte de los funcionarios de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y los agentes designados para tal fin por la Guardia Civil en aquellos municipios donde está desplegada. Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con los agentes locales y mantienen encuentros periódicos con los empresarios del comercio y la hostelería para adaptar las medidas de prevención y actuación a las necesidades que se van generando en los establecimientos.