COVID 19

Las UCI doblan los ingresos en Andalucía en el último mes y medio

Las UCI doblan los ingresos en Andalucía en el último mes y medio
Las UCI doblan los ingresos en Andalucía en el último mes y medio
Redacción OC

Es el dato ofrecido por la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva, constatando que la mitad de los pacientes no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19

 

El último informe publicado por la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, constata la duplicación de casos en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la comunidad autónoma en el último mes y medio.

Los registros de esta sociedad confirman que casi la mitad de las personas que se encuentran en las UCIS de Andalucía no han recibido ninguna vacuna contra la covid-19.

Así nos lo ha trasladado el coordinador del Grupo de Trabajo de Infecciones de la Sociedad que aglutina a los intensivistas andaluces, el doctor Ángel Estella, que trabaja en la UCI del hospital de Jerez.

De los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, el 71% están conectados a ventilación mecánica.

El doctor Estella ha valorado la contribución de las vacunas en la disminución de los ingresos hospitalarios y evitando el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero ha insistido en que no es suficiente para vencer al virus, llamando la atención contra la falsa sensación de seguridad que han supuesto y sobre la necesidad de seguir tomando medidas de prevención esenciales.

Ángel Estella ha trasladado la esperanza de los profesionales de la atención sanitaria en las UCIS, en que surjan nuevos tratamientos antivíricos que eviten el desarrollo de formas graves de la covid-19.

El Grupo de Trabajo que coordina el doctor Estella ha realizado un estudio piloto con la realidad de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Andalucía, sobre desarrollos más graves de la covid-19 sufridos por pacientes que habían sido vacunados, como el síndrome de distrés respiratorio. Una investigación que ha sido publicada por una revista de prestigio internacional.