Marea Blanca protege la Atención Primaria con un círculo

La defensa de la sanidad pública es su objetivo
La plataforma Marea Blanca a las puertas de la Delegación territorial de Salud
M. Huguet

La plataforma a rodeado la Delegación territorial de Salud para pedir más recursos

Más de medio centenar de personas se han dado cita este domingo en la Delegación territorial de Salud para defender la Sanidad Pública.

De nuevo, la plataforma Marea Blanca ha querido dar a conocer la complicada situación en la que se trabaja en los hospitales públicos de Andalucía, aunque, en esta ocasión, han fijado su reivindicación en la Atención Primaria.

El portavoz de la plataforma, el médico Antonio Vergara, ha vuelto a recordar que la sanidad pública es de todos, "porque la pagamos con nuestros impuestos, por eso hemos querido venir a la sede de la Delegación territorial de Salud, porque no es suya, es de todo".

De manera simbólica, los manifestantes se han ido uniendo con lazos blancos rodeando el edificio para reclamar más recursos.

Vergara además ha alertado de la preocupante situación que vive los centros de Atención Primaria. Primero, porque es necesario que los enfermos acudan a sus centros de salud, "y si no lo hacen, esto va a repercutir en serios problemas de salud en poco tiempo en la sociedad. Y, además, ahora van a estar sobrecargados, ya que los casos de Covid-19 que se están produciendo, con la vacunación, no necesitan tanta hospitalización, y tienen que acudir a sus centros de atención primaria".