Nueva protesta del sindicato CCOO por la situación de los monitores escolares

CCOO Cádiz exige que se acabe con la precariedad de los monitores escolares
CCOO Cádiz exige que se acabe con la precariedad de los monitores escolares
Redacción OC

Ante la Consejería de Educación han vuelto a exigir el cumplimiento  de los compromisos de jornada completa para este colectivo

CCOO Enseñanza exige ante la Consejería de Educación que se cumpla el compromiso adquirido para  la contratación a jornada completa de las monitoras escolares que están a tiempo parcial.

Según el sindicato, se trata de un colectivo que hace de puente entre las familias y el personal de los colegios, esencial en el funcionamiento de los centros. En este sentido han insistido en recordar que son una figura multidisciplinar que, aunque apoya fundamentalmente en las tareas burocráticas de equipos directivos y profesorado, también tiene competencias en las bibliotecas escolares, actividades extralectivas, el transporte o los comedores escolares.

Para el sindicato, “no existe ninguna razón objetiva que demuestre que esté justificada la existencia de este empleo público precario y reta a los responsables de la Administración educativa andaluza a que aporten los datos que muestren el más mínimo atisbo de racionalidad al mantenimiento de esta explotación laboral en la Enseñanza Pública en pleno siglo XXI”.