Por una educación pública de calidad
Marea Verde convoca varios actos reivindicativos en La Caleta
Por una educación pública y de calidad. Y en contra de la educación concertada.
Ese ha sido el mensaje de la plataforma Marea Verde que ha convocado una nueva manifestación, esta vez en la playa de La Caleta. Con diferentes actos reivindicativos han querido mostrar al público que se ha ido acercando cuáles son los pro de la educación pública y cuáles son, a su parecer, los males de la concertada.
De hecho, han acusado a la educación concertada de sectaria y poco liberal, mientras que han destacado que en la pública no se distingue a los niños y niñas.
También han criticado a los docentes de la concertada, que, para ellos, no son profesionales que han pasado una oposición y que tienen su plaza de por vida cuando consiguen aprobarla, sino gente elegida a dedo por la dirección de turno.
Para escenificar todo esto primero un romancero ha explicado, entre rimas y risas, lo poco beneficiosa que la educación concertada. Después se ha cantado la canción de El Cabrero, tan de actualidad, según la plataforma Marea Verde.
Y por último han querido dividir un trozo de la playa de La Caleta para mostrar que es para ellos concertar la educación.
Aunque ellos piden más recursos para la educación pública, también reivindican que se elimine la educación concertada que, para ellos, no es la adecuada para los niños "porque no es libre".