Reclaman medios para la atención del alumnado con Necesidades Educativas Especiales

Apoyadas por la Asociación de Padres y Madres del centro, han entregado 456 firmas en la delegación de Educación de la Junta, pidiendo un maestro de Pedagogía Terapéutica y la jornada completa para el monitor de apoyo
La Asociación de Padres y Madres del Colegio Celestino Mutis ha entregado en el registro de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía un documento con 456 firmas de apoyo a sus reclamaciones.
Desde el inicio del curso escolar, las familias están pidiendo a la administración educativa un nuevo maestro de Pedagogía Terapéutica a tiempo total o parcial y que el monitor que esta a tiempo parcial pase a jornada completa.
El AMPA ya denunció en septiembre falta de recursos para atender a los escolares con necesidades especiales. Unos alumnos que han aumentado este curso y no están siendo atendidos adecuadamente según los padres y madres.
El Ayuntamiento de Cádiz ha reiterado su apoyo a la demanda de las familias de este centro escolar. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha instado a la Junta de Andalucía a que destine más recursos a la atención del alumnado con necesidades especiales en los colegios públicos.
Desde la Delegación Territorial de Educación de la Junta se ha trasladado que el colegio Celestino Mutis cuenta con los recursos necesarios, siguiendo los baremos establecidos por la normativa vigente.