Un 8 de diciembre extraordinario

Salida de la iglesia de Santa María
Salida de la iglesia de Santa María
Redacción OC

Cádiz recibe emocionada a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Patrona de la ciudad en sus traslados a la Catedral 

Día de devoción en las calles de Cádiz en una jornada histórica en que coinciden en procesión extraordinaria el regidor perpetuo de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la patrona Nuestra Señora del Rosario. 

Ambas imágenes han salido ya de sus respectivos templos y se dirigen a la Catedral, donde a las 12 del mediodía el obispo Monseñor Zornoza oficiará una misa para dar gracias a Dios por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad.

Ya por la tarde, a partir de las 17,30 horas comenzará la procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada primero y Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz ha acordado imponer a ambas imágenes la 'tohalla' de la corporación, en agradecimiento a los dos regidores perpetuos de la ciudad por su intercesión y ayuda a los enfermos y a la propia hermandad.

De forma simbólica y para no alterar la estética de las imágenes, esta distinción se hará entrega en forma de insignia de plata, durante la procesión extraordinaria a su paso por la Iglesia de San Juan de Dios.

La Cofradía del Nazareno de Santa María distribuirá más de 15.000 estampas de reparto conmemorativas con las imágenes de Nuestra Señora del Rosario Coronada y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como un bonito recuerdo de la histórica jornada de ambas devociones que se vivirá en la ciudad de Cádiz.

El dorso incluye un texto alusivo a la intercesión del Nazareno de Cádiz en la epidemia de peste que que asoló la Ciudad de Cádiz en el siglo XVII.