Veinte efectivos de Bomberos reciben cursos de formación a través de la Diputación

Uno de los efectivos durante las prácticas realizadas esta mañana en la calle Brigadier Tofiño
Uno de los efectivos durante las prácticas realizadas esta mañana en la calle Brigadier Tofiño
Redacción OC

Se trata del primero de los dos programados para este año por el Departamento de Formación del Consorcio de Bomberos de Cádiz sobre Trabajos con Autoescaleras Automáticas

Bomberos pone en práctica en la calle lo aprendido en el primer curso de manejo del vehículo auto escala automática. Tras tres días de teoría en el parque de Cádiz, trabajando con maquetas, este jueves se han trasladado a la calle Brigadier Tofiño, de la capital, para aplicar los conocimientos adquiridos.

El Departamento de Formación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz lo ha programado dentro del Plan Agrupado de Formación de la Diputación, que permite conocer a fondo el uso de este vehículo abordando temas como geometrías y áreas de desplazamientos alineados, en pendiente o en altura entre otros.

Así los participantes llevan estos conocimientos a la práctica interviniendo con el vehículo cuya escalera alcanza una altura máxima de 30 metros.

El objetivo no es otro que dotar al cuerpo de bomberos de las mejores técnicas de posicionamiento con este tipo de vehículos, de cara a maximizar las prestaciones del mismo en futuras intervenciones en la ciudad.

El próximo curso se impartirá en Algeciras a partir del 12 de diciembre. Como complemento práctico de la formación se realizará el entrenamiento en las instalaciones de una empresa de La línea, que cuenta con un campo de pruebas para aplicar tanto rescates en altura como en espacios confinados.