TURISMO

Vuelos turísticos a Islandia desde Jerez

Islandia
Islandia
Redacción OC

El año que viene la provincia contará con vuelos directos con Islandia. Una propuesta del Patronato Provincial de Turismo que pretende atraer el interés de los turistas nórdicos ofertando 2.500 plazas

A partir de marzo, Islandia quedará más cerca. Las auroras boreales, los lagos, los fiordos o Reikiavik podrán ser más accesibles, ya que la provincia de Cádiz se contará con hasta 14 conexiones directas, entre los meses marzo y septiembte.

Así lo ha anunciado el Patronato de Turismo, siendo los primeros vuelos directos desde Jerez entre los países nórdicos –Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia- y la provincia gaditana.

Amén de la posible visita, la propuesta está pensada para que desde estos países europeos procedan los visitantes a la provincia gaditana. Sostiene Román que el mercado nórdico es interesante, entre otros motivos, porque sus visitantes presentan un elevado poder adquisitivo, por la duración de la estancia y porque acuden fuera de la temporada veraniega.

El primero de estos vuelos chárter será en marzo, mientras que el último lo hará a finales de septiembre. En total, se calcula que estas 14 conexiones directas desde Reikiavik, la capital de Islandia, ofertarán en su conjunto más de 2.500 plazas para turistas.