Airbus se compromete a mantener el empleo del sector en la provincia

Instalaciones del CBC de Airbus
Instalaciones del CBC de Airbus
Redacción OC

La compañía confirma la ampliación del CBC de El Puerto

Los sindicatos CCOO y UGT aplauden la actualización del proyecto aeronáutico de Airbus que supone la consolidación del CBC como polo aeronáutico multidivisional de la compañía en España. Es uno de los compromisos adquiridos por la empresa, que recoge además las propuestas y demandas de ambos sindicatos para asegurar el futuro industrial y mantener en empleo, estableciendo bases para su creación futura.

Airbus ha confirmado así la ampliación de las instalaciones de la planta portuense, que supondrá inicialmente sumar otros 4 mil metros cuadrados de superficie, y compromete además la inversión necesaria para la modernización de las líneas de montaje.

Según el comunicado de CCOO y UGT, la compañía mantendrá la división comercial actual y futura, con las líneas de los modelos A320, A330 y A350. En este sentido señalan los sindicatos, la inversión más alta se realizará en el A320 modernizando sus líneas de producción y convirtiendo al CBC en la planta española con más carga de trabajo de l programa estrella de la aeronáutica.

Un acuerdo que entienden desde la Junta es positivo para los trabajadores al apostar por el mantenimiento de los empleos.