Aprobada la adjudicación del contrato de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad
Luz verde también a la adaptación de la ordenanzas fiscal a la nueva normativa sobre plusvalías
Primer pleno del año, de carácter extraordinario y celebrado de forma telemática. Los dos únicos puntos del orden del día han salido adelante.
En primer lugar la adjudicación del servicio de mantenimiento de zonas verdes al grupo Raga, la propuesta más valorada de las 3 presentadas a la licitación. El equipo de gobierno en solitario ha aprobado este trámite con la oposición del resto de formaciones.
La adjudicación ha salido adelante con celeridad, en un plazo de 5 meses, según ha resaltado la concejala de Medio Ambiente, que ha destacado además la labor de los técnicos municipales. Rocío Sáez ha puesto de relieve también la renovación del 80% del parque móvil y maquinaria que establece el nuevo contrato y que supone la incorporación al servicio de 19 nuevos vehículos y 26 unidades de pequeña maquinaria diversa y una partida anual de casi 40.000 euros para actualizar instalaciones que economicen el riego y faciliten el mantenimiento.
Por otra parte se ha aprobado también la adaptación del impuesto de plusvalía a la nueva legislación tras la sentencia del Tribunal Constitucional. La ordenanza quedará expuesta para la presentación de alegaciones. El borrador ha salido adelante con el voto favorable de equipo de gobierno y psoe y la abstención del resto de formaciones.