CCOO denuncia la supresión de 400 plazas en los colegios públicos

El sindicato exige como medida principal para paliar esta situación la disminución de la ratio.
La Bahía gaditana, y más en concreto Cádiz capital, está sufriendo una pérdida alarmante de unidades escolares en los últimos años. Esto es lo que se desprende de un informe realizado por CCOO, donde revela que 123 aulas de infantil y primaria se ha perdido solo en la Bahía.
El sindicato provincial de Enseñanza coloca la cifra del total de plaza suprimidas en la provincia gaditana en 400 plazas. Lo que supone, además, el cierre en los últimos tres años de siete centros escolares.
El estudio incluye igualmente las creaciones de las unidades escolares públicas que se han producido en este mismo periodo y que ascienden a 132 unidades, 14 de ellas en la bahía de Cádiz y sólo 2 en el caso de Cádiz capital.
Estas supresiones, según el sindicato, supone un claro ejemplo de cómo está padeciendo la educación pública en los últimos años. El sindicato informa que durante este mes de enero la Delegación Territorial va a comenzar a notificar a los centros educativos públicos las previsiones de unidades escolares para el próximo curso escolar y exige que se tomen medidas para que no se suprima ninguna unidad pública y se reviertan las supresiones que ya se han producido.
También solicitan mayor implicación para el alumnado con necesidades especiales para poder realizar una atención idónea y que redunde en una mejor integración en la sociedad.