Cómo volver a los hábitos saludables tras los excesos navideños
Conoce algunas recomendaciones de los profesionales para ayudarnos a perder esos kilos de más.
Tras los excesos de las fiestas navideñas se busca retomar los hábitos algo más saludables para perder esos kilos ganados.
Recuperar la normalidad sin caer en medidas drásticas, y plantearnos objetivos realistas, y a largo plazo, son las principales recomendaciones de los profesionales para conseguir nuestro propósito.
Principalmente con una hidratación adecuada, y una alimentación rica en frutas y verduras, eliminando los productos excesivamente procesados.
Además del cambio a nivel nutricional, se aconseja acompañar nuestra rutina con actividad física, y organizarnos conforme a nuestros horarios y obligaciones.
En caso de convivir con más personas, compartir nuestro propósito nos ayudará a tener los resultados positivos esperados. Aunque cada uno ejecute el proceso de manera individualizada.
Las dietas a través de batidos u otra serie de productos de suplementación, pueden generar resultados a corto plazo. Pero a la larga pueden resultar más perjudiciales.
Por último, el dígito de la báscula no debe convertirse en una obsesión ni ser la única referencia para valorar nuestro progreso.
Especialmente si practicamos deporte, dada la posibilidad de aumentar el peso registrado a través de la musculatura, hidratación u otros parámetros.
Por lo que según el caso, y la necesidad, se deberá acudir y ponerse en manos de los profesionales para garantizar un proceso realmente exitoso, y saludable.