"Diversidad y cantidad": satisfacción municipal por las fiestas navideñas
Un balance positivo a pesar de las restricciones que se han ido dando por motivos sanitarios.
Casi un mes y medio después acabaron las fiestas navideñas. Desde que el 27 de noviembre se diera el pistoletazo de salida con el encendido del alumbrado, hasta la noche de Reyes, han sido muchas las actividades realizadas en la ciudad para incentivar las compras.
Así la concejala de Comercio, Montes Mures, ha destacado la grana acogida de los actos programados, como es el caso de la Carpa de la Magia instalada en el paseo Canalejas.
Así como los talleres realizados en otros lugares como la glorieta Ana Orantes, barriada de Loreto o plaza San Mateo. En este sentido, para Mures ha sido un acierto el trasladar las actividades a la zona de Puertatierra.
Por otro lado, desde Fiestas se han mostrado satisfechas con el resultado de la Navidad, ya que las diversas propuestas culturales han congregado numeroso público. Lola Cazalilla, concejala de Fiestas y Cultura, ha puesto en valor la iniciativa de la apertura del Museo de las Cortes y el traslado del Belén municipal al antiguo Rectorado.
Cazalilla ha incido que, pese al contexto de restricciones sanitarias, se han sabido adaptar a las circunstancias. La concejala ha resaltado que el cortejo de los Reyes Magos hayan podido llegar a prácticamente todos los barrios y con respecto a la Cabalgata ha valorado, al margen de las anécdotas, que fuera más larga que los últimos años.
Tanto Comercio como Fiestas han querido agradecer la labor de técnicos, Protección Civil, Limpieza y Policía Local.