EDUCACIÓN

Educación programa para este año 24 actuaciones en la provincia con 7’4 millones de presupuesto

Educación presenta el Plan de Infraestructuras 2022 para la provincia
Educación presenta el Plan de Infraestructuras 2022 para la provincia
Redacción OC

El delegado de la consejería en Cádiz, Miguel Andreu, ha presentado el Plan de Infraestructuras Educativas 2022, confirmando que, a día de hoy, no hay ningún aula cerrada por Covid y se está sustituyendo al profesorado que causa baja por la enfermedad

7,4 millones de euros de inversión para 24 actuaciones en centros educativos de 14 municipios de la provincia. Es la inversión que contempla el Plan de Infraestructuras Educativa 2022, que establece además remanentes para intervenciones urgentes.

En la ciudad de Cádiz están contempladas obras en el instituto Fernando Aguilar Quignón, para la mejora de cubiertas e instalación eléctrica. En el colegio Profesor Juan Carlos Aragón se instalará cubierta sobre la pista deportiva y en el Reyes Católicos se mejorará la sonoridad del gimnasio.

El delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, ha anunciado que también se realizará otra actuación en el colegio Santa Teresa.

En cuanto a la incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de la provincia, Miguel Andreu ha asegurado que no hay aulas cerradas a día de hoy y se está sustituyendo con interinos a los docentes según van llegando las peticiones de colegios e institutos.

La semana pasada se solicitaron 103 sustituciones el martes y 104 el jueves. Este martes, los centros de la provincia han solicitado 95 sustituciones de profesorado por la Covid, según el delegado, quien ha señalado que los datos son similares a los del año pasado por esta época.

Miguel Andreu ha recordado que sigue en marcha el Plan de Bioclimatización y Energías Renovables aprobado en 2021 y con vigencia hasta finales de este año. Una iniciativa que mantiene en marcha 29 actuaciones en la provincia, con un presupuesto ligeramente superior a los seis millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea.

El delegado de Educación ha asistido este martes al homenaje al profesor Fernando Aguilar Quignón, realizado por el instituto de Cádiz que lleva su nombre y donde, desde hoy, luce una placa en honor del docente, fallecido en 2012 y que durante 17 años ocupó puestos directivos en este centro.