El Ayuntamiento abre la convocatoria para participar en el Programa Formativo y Certificación en materia de Soldadura

La acción formativa tiene carácter presencial y una duración de 150 horas
La acción formativa tiene carácter presencial y una duración de 150 horas
Redacción OC

Las solicitudes para las 15 plazas que se ofertan se podrán entregar hasta el próximo 27 de enero

Abierta la convocatoria para participar en el Programa Formativo y Certificación en materia de Soldadura, que incluye la acción formativa Soldadura con Alambre Tubular, así como dos certificaciones para cada alumno/a que supere dicha formación: una para posición PC y otra para posición PF.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la empleabilidad de profesionales desempleados/as del municipio de Cádiz, facilitando su adaptación a los requerimientos exigidos para poder trabajar en todas las factorías de España de Navantia y empresas auxiliares.

La acción formativa de Soldadura con Alambre Tubular tiene carácter presencial y una duración de 150 horas. La fecha prevista de inicio es el 14 de febrero. El horario de impartición será de 9 a 14 horas, y se desarrollará en el Centro de Formación Tecnofor Sur, sito en Recinto Interior Zona Franca.

Esta iniciativa, que oferta 15 plazas, va dirigida a personas desempleadas profesionales del sector del naval o metal, preferentemente del municipio de Cádiz, con formación y/o experiencia laboral en el sector. Como requisitos se exige estar en situación de desempleo, inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo, debiendo acreditarse con 'Informe actual de períodos de inscripción en la oficina de empleo (SAE)'.

Las solicitudes se podrán entregar hasta el próximo 27 de enero en el Centro de Formación del IFEF en las Bóvedas de Santa Elena, en horario de 9:00 a 14:00 horas. También se atenderá a las personas interesadas en el teléfono 956200043, e igualmente podrán inscribirse a través de la página web  www.ifef.es.