El Ayuntamiento valida los cambios de circulación y usos en la plaza de España durante las obras de peatonalización

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además, este viernes el pliego de condiciones para contratar la gestión del yacimiento Gadir.
Las obras de peatonalización de plaza de España obligan al cambio de sentido de la circulación en el tramo de la Avenida Cuatro de Diciembre entre la plaza de Las Tortuga y la propia plaza. También cambiará el sentido de las calles Antonio López y Calderón de la Barca.
Estas modificaciones se incluyen en la planificación realizada por urbanismo para el mantenimiento de la actividad y los usos de este espacio mientras duren los trabajos , que se han iniciado con el vallado.
Con este objetivo se ha reubicado la zona de carga y descarga, que se lleva a Las Tortugas, a la trasera de la Diputación, a la plaza de Argüelles y a la plaza de la Hispanidad. También se cambian la parada de taxis y la zona para personas con movilidad reducida. Los taxistas se situarán en la plaza de La Hispanidad y en Las Tortugas.
Para los vehículos de personas con movilidad reducida habrá sitio en La Hispanidad, Las Tortugas y Argüelles y se reubicarán también los espacios para el aparcamiento de motos.
La Junta de Gobierno Local de este viernes ha dado el visto bueno, entre otros asuntos, al nuevo pliego de condiciones para la contratación de la gestión integral del yacimiento Gadir. Contará con un presupuesto de casi 98.000 euros por un período de un año, prorrogable a otro más.
El concejal de Urbanismo ha informado además de la validación del plan de seguridad para el montaje de ascensores y la demolición de la nave anexa integrada en la segunda fase de rehabilitación de las 28 viviendas que Procasa está ejecutando en la calle Doctor Marañón.