El Belén municipal recibe más de 24.000 visitas y la Asociación de Belenistas pide adelantar su apertura

A pesar de no convocarse el concurso, se han mostrado varios Belenes en la ciudad
La concejal de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, se ha reunido con representantes de la Asociación Gaditana de Belenistas
Redacción OC

A pesar de las restricciones, ha habido un gran número de visitas

La concejal de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla se ha reunido con representantes de la Asociación Gaditana de Belenistas, que han calificado de "éxito rotundo" el Belén municipal, con 24.133 visitas entre los días 6 de diciembre y 3 de enero, al tiempo que le han solicitado que amplíe el tiempo de exposición, adelantado la apertura a la segunda quincena de noviembre.

Según ha explicado el presidente de la Asociación de Belenistas, Francisco Morales, la cifra exacta de visitantes se ha contabilizado gracias a la colaboración del personal que el Ayuntamiento puso a disposición para, entre otras cuestiones, asegurar "en todo momento, el cumplimiento de los aforos y de las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19", ha remarcado el Ayuntamiento gaditano este sábado en una nota de prensa.

En este sentido, ha llamado la atención sobre el "elevado número de visitas recibidas a pesar de las restricciones", lo que ha atribuido a la "calidad" del Belén expuesto y también a la "extraordinaria ubicación de este año", en el antiguo Rectorado de la calle Ancha.

Morales ha destacado la "enorme repercusión" del Belén egipcio elaborado para estas pasadas navidades y que han visitado desde el presidente de la Federación Andaluza de Belenistas, Andrés Quijano, a representantes de la mayoría de las asociaciones de belenistas de Andalucía y, sobre todo, de la provincia de Cádiz. Asimismo, el Museo de Molilla (Málaga) les ha ofrecido una sala para exponer este Belén.

Por otra parte, la asociación ha avanzado a Cazalilla su proyecto para las próximas navidades, solicitándole que vuelva a exponerse en el antiguo Rectorado, con la posibilidad de utilizar el lugar de montaje para mayor visibilidad del público en caso de que la pandemia así lo permita.