SANIDAD

El Gobierno fija el precio de los test de antígenos en 2’94 euros

Test antígenos
Test antígenos
Redacción OC

Los farmacéuticos andaluces han anunciado que asumirán la diferencia del coste, ya que en la mayoría de los casos los adquirieron más caros.

Precio fijo de 2’94 euros para los test de antígenos en España. Se aplicará a las pruebas que están autorizadas por la Agencia Española del Medicamento.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos lo ha aprobado por unanimidad, considerando los precios de los test desde el mes de julio, cuando se puso el producto de venta libre en las farmacias.

Los farmacéuticos andaluces han anunciado que asumirán el precio de los test fijado por el Gobierno. Desde el Consejo Andaluz de Farmacéuticos, en consonancia con el resto de la profesión a nivel nacional, se ha valorado positivamente esta decisión, poniendo en valor las oficinas de farmacia como los establecimientos para su venta.

Los profesionales de la farmacia han señalado que costearán la diferencia de precio de las pruebas, ya que los van a dispensar por debajo de su precio de adquisición en la mayoría de los casos.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz se ha destacado que la intervención de los profesionales de la farmacia en la dispensación de estas pruebas de detección de la Covid-19 garantiza su correcta utilización como elemento clave de Salud Pública.