El IMD contará con más de 7,7 millones de euros de presupuesto para este año

Fachada del Pabellón 'Ciudad de Cádiz'
Fachada del Pabellón Ciudad de Cádiz
Redacción OC

Entre los objetivos que se han fijado para este ejercicio, continuar con las mejoras de las instalaciones deportivas y el fomento general del deporte

El Consejo rector del  Instituto municipal de deportes da luz verde a sus cuentas para este 2022. Reunido en sesión extraordinario ha acordado aprobar un presupuesto anual que asciende a más de 7,7 millones de euros.

Sobre esta cuestión, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha señalado que se trata de un presupuesto equilibrado que permitirá continuar con los objetivos marcados por su delegación. Entre estas prioridades ha destacado “la inversión en la mejora de las instalaciones y el fomento de las actividades deportivas en una apuesta por la vuelta a la normalidad”.

Además el concejal ha indicado que estas cuentas  permitirán también    “continuar y mejorar la calidad de los servicios, mantener el plazo medio de pago a proveedores y aumentar la inversión destinando más recursos al mantenimiento de las instalaciones deportivas”.

Aunque el presupuesto no presenta modificaciones en su conjunto, sí  destaca la bajada en la estimación de ingresos propios. Una disminución prevista que se ha compensado con mayor aportación municipal  de 200.000 euros, aunque también se prevé un aumento de los ingresos en respuesta a las mejoras que se han efectuado sobre las instalaciones deportivas.

En este capítulo de mejoras se encuentran la sustitución del pavimento del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y del Gadir, la sustitución del césped y aumento de las pistas de pádel en Elcano, o los arreglos generales acometidos en todas las instalaciones.

Por último, el concejal ha insistido en que este presupuesto responde a los objetivos fijados de mantener y consolidar los programas que se han ido implementando durante estos años, aumentar el número de actividades deportivas, continuar con la “dignificación” de las instalaciones municipales o  fomentar el asociacionismo deportivo y  la práctica del deporte base, entre otros.