TRIBUNALES

El juicio por el caso 'Quality Food' deberá repetirse

La antigua nave de Quality Food.
La antigua nave de Quality Food.
Redacción OC

Así lo ha estimado el Tribunal Supremo, al no admitirse a trámite un informe que aportaba la defensa durante el proceso judicial

Tras tres años de la sentencia del juicio por el caso 'Quality Food', el Tribunal Supremo ha ordenado su repetición. Esto ha sido debido al estimar el recurso de casación que habían interpuesto los tres acusados del caso, a la sazón: Ana Gallardo, Víctor Ocaña y Manuel García Gallardo.

Este último fue condenado a diez años de prisión por delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida. Los tres presentaron recurso por desestimarse una de las pruebas presentadas por la defensa de García Gallardo por parte de la Audiencia Provincial.

Ahora la sentencia ha sido anulada y esto significa que se deberá repetir el juicio. En este caso quedaba absuelto el entonces delegado del Estado de Zona Franca, Miguel Osuna. El Tribunal Supremo no entiende que haya que rectificar la sentencia de este, por lo que la absolución queda ratificada. 

Sin embargo, el Supremo sí ha decidido que la Abogacía del Estado y el PSOE, que se prestaron como acusación, tengan que pagar las costas del recurso.

Este asunto proviene cuando en el año 2003 se decide que Zona Franca se haga con el paquete mayoritario de acciones, de la incipiente empresa de productos alimenticios Quality Food.

Una compañía que resultó tener deudas, según declaró el entonces delegado, sin que se tuviera conocimiento de ello cuando se produjo la adquisición. Tras la denuncia y su paso por los tribunales en 2009 se dictaba sentencia, que ahora ha sido revocada por el Tribunal Supremo.