POLÍTICA

El PSOE fiscalizará "punto por punto" las medidas de la Junta en la provincia

El parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.
El parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.
Redacción OC

Manuel Jiménez Barrios lo ha hecho público hoy para comprobar si las palabras de Moreno Bonilla se corresponden con hechos.

Los anuncios realizados por el presidente de la Junta de Andalucía, durante el Consejo de Gobierno celebrada en el Oratorio San Felipe, serán revisadas en el Parlamento.

El eco de las palabras del presidente de Andalucía en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes en Cádiz todavía resuena. En esta ocasión es el parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, quien se ha pronunciado en rueda de prensa al respecto.

Así el veterano político ha explicado que el PSOE fiscalizará todos los compromisos que el presidente de la Junta asumió en el Oratorio de San Felipe Neri para comprobar si "sus palabras" se corresponden "con hechos".

Ha señalado que hasta 13 de los 20 puntos son toma de conocimiento lo que no obliga a nada al Gobierno andaluz y recordado que la mitad de las inversiones valoradas en 223 millones, corresponden a la provincia de Málaga.

Entre las iniciativas de fiscalización, destacan dos por su impacto en Cádiz: los fondos ITI y la aceleración en la construcción del nuevo hospital para el que es necesario la permuta de suelos con Zona Franca.

Sobre la ITI, ha advertido el paralmentario que la Junta, según las propias notas que enviaron del Consejo de Gobierno, solo ha certificado obras por valor de 39 millones de euros de los 386 millones del presupuesto global logrado por el PSOE cuando gobernaba.

Unos fondos que el Gobierno andaluz tendrá que devolver si en 2023 no han certificado el total de las iniciativas aprobadas.

 

 

Etiquetas