El violinista Aaron Lee ofrece su experiencia de lucha por su condición sexual en la Fundación de la Mujer
Rechazado, agredido y obligado a someterse a terapias de reconversión por parte de su familia, consiguió huir de su encierro en una isla de Japón
El violinista de origen japonés Aaron Lee interpretará este miércoles en el Gran Teatro Falla su obra dramática “Yo soy el que soy”, basada en su biografía.
El intérprete, víctima de una fuerte represión por su condición sexual en su país de origen y de manos de su propio padre, ha ofrecido este lunes un adelanto de la obra, hablando de sus logros y de su lucha durante dos conferencias en la sede de la Fundación Municipal de la Mujer.
Lee vive en la actualidad en Madrid. Tuvo que escapar de una isla en el mar del Japón donde le encerró su progenitor, después de haber sufrido rechazo, palizas y terapias de reconversión.
La obra “Yo soy el que soy” es un canto al amor, a la libertad y al perdón.
Las conferencias de Aaron Lee y su actuación dentro de la programación del teatro Falla se enmarcan en el I Plan Municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivosexual y de género.
La Fundación Municipal de la Mujer ha invitado a participar al alumnado de educación secundaria y profesional de la ciudad de Cádiz.