CARNAVAL

¿Es viable un Concurso del Falla con la actual incidencia del COVID19?

Teatro Falla
Teatro Falla
Redacción OC

Varias opciones se barajan para intentar que el certamen sí puede celebrarse en primavera.

El mundo del Carnaval, tras comprobar cómo la sexta ola ha incidido de manera voraz, ha constatado que la organización del certamen era cuanto menos complicada para este mes de enero. Ahora las miradas se centran en el posible Concurso que esta previsto arrancar en el mes de abril.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento que trabaja hace meses en este asunto, barajan varios cambios como la eliminación de una de las fases. El sentido es que el Concurso del Falla empiece más tarde de lo inicialmente previsto, para que las agrupaciones tengan más margen de tiempo de cara a los ensayos.

Ya que muchas de ellas, han decidido paralizar sus ensayos por las condiciones sanitarias.

Por otro lado, también se apunta desde Fiestas, que la fechas de inscripciones puedan atrasarse hasta el 1 de marzo, en vez del 23 de febrero como anunció Lola Cazalilla, precisamente, en el programa Haciendo Tipo de esta casa.

Por otro lado, en lo referente al teatro se estudian las diferentes opciones viables para camerinos, zonas comunes y el propio aforo, dependiendo de las distintas restricciones que se vayan dando a lo largo de estas semanas.

Todo ello hace que, a día de hoy, la celebración del concurso esté en el aire.

Etiquetas