La Policía Local detiene un hombre por un delito de violencia de género
El detenido había realizado amenazas graves hacia su expareja.
La Policía Local ha detenido a un varón sobre el cual existía una orden de detención, debido a un delito de violencia de género por amenazas graves hacia su expareja.
La unidad localizó al individuo dentro de un autobús urbano y procedió a su identificación, y tras realizar las gestiones pertinentes, procedieron a su detención, adoptando las medidas de seguridad necesarias, tanto para la seguridad de los agentes intervinientes, como para el resto de usuarios. Hasta el lugar se desplazaron dos unidas más de apoyo.
Las amenazas tuvieron lugar la noche anterior, presentando la víctima la correspondiente denuncia en comisaría de Policía Nacional, por lo que la unidad de familia y mujer del cuerpo hermano, dio conocimiento a la Policía Local para colaborar en su búsqueda.
La valoración de riesgo de la víctima, que asigna el programa VioGen, arrojó un nivel "extremo", precisando custodia y protección policial las 24 horas.
El programa VioGen, tras la valoración de riesgo, asigna de manera automática a cada víctima un nivel de riesgo, pudiendo ser "no apreciado", "bajo", "medio" o "extremo", teniendo asignado cada nivel una serie de medidas de protección.