Los perros podrán acceder a la playa de octubre a Semana Santa

Un perro juega en la playa
Un perro juega en la playa
Redacción OC

El Ayuntamiento ultima la modificación de la ordenanza municipal

La delegación municipal de medio ambiente ultima la revisión de su ordenanza municipal de playas, que tendrá que ser ratificada por el pleno del Ayuntamiento.

Según ha informado la concejala Rocío Saez el borrador contempla, entre otras cuestiones, levantar la prohibición del acceso de perros a las playas de la ciudad en los meses que quedan fuera de la temporada oficial, que abarca desde el Domingo de Ramos hasta la finalización de septiembre.

Se salvaría el escollo establecido por ley que prohíbe el baño a los usuarios en zonas de tránsito de los perros en la playa.

Se respondería así a la petición lanzada por la plataforma ciudadana que ha presentado varios escritos avalados con más de 3mil firmas solicitando una zona acotada de playa para pasear a los perros. La plataforma aún no ha recibido confirmación oficial de la propuesta de modificación de ordenanzas planteada por el ayuntamiento, que levantará la prohibición desde octubre hasta semana santa.

El ayuntamiento mantuvo una reunión el pasado junio con esta plataforma ciudadana. Según la concejal de medio ambiente, acotar una zona de playa para perros en incompatible con el decreto de lla junta que establece las condiciones de uso de las aguas de baño y para la concesión de banderas azules.