NNGG celebra la nueva Tarjeta Joven de Transporte puesta en marcha por la Junta
Un bono activado desde el 1 de enero y que supone el descuento de la mitad del precio del billete ordinario para los menores de 30 años
Descuento del 50% en el billete para los jóvenes menores de 30 años y hasta el 100% en el caso de familias numerosas.
Lo ha puesto en marcha el Gobierno andaluz con la nueva Tarjeta Joven de Transporte, en servicio desde el 1 de enero y que puede beneficiar en la provincia a 400.000 jóvenes.
El objetivo es facilitar su movilidad y favorecer el uso del transporte público, que ha sufrido un descenso del 95% a causa de la pandemia.
El presidente andaluz de Nuevas Generaciones, Francisco Moreno, ha celebrado esta iniciativa que, según ha destacado, responde a una reivindicación histórica.
La bonificación se aplica inicialmente al uso de autobuses interurbanos, catamarán y metro entre localidades dentro de una misma área metropolitana.
Está previsto que la tarjeta de un consorcio se pueda, además, utilizar en otro.
La junta de Andalucía prevé, también, en el mes de marzo, acuerdo con Renfe para su ampliación a los trenes de cercanías y los de media distancia y negocia ya con los ayuntamientos de las capitales de provincia para incorporar los autobuses urbanos.
La iniciativa cuenta con una inversión de 5,3 millones de euros y podrá beneficiar a cerca de tres millones de jóvenes en la comunidad autónoma.
Para obtener la Tarjeta Joven de Transporte no es necesario haber nacido en Andalucía pero sí residir aquí y ser ciudadano de la UE. Es de uso personal e intransferible, por lo que llevará foto del beneficiario, su nombre y el número del DNI.