Nuevas plazas de magistrados para las audiencias provinciales de Cádiz

Arcos y San Fernando estarán beneficiados de la medida
Los juzgados de Cádiz se verán reforzados
M. H.

Estas unidades han arrancado el 31 de diciembre y el 31 de enero la Junta pondrá en marcha ocho nuevos juzgados

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha el 31 de diciembre cuatro nuevas plazas de magistrados en Andalucía en las audiencias provinciales de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla. Se trata de las cuatro primeras unidades judiciales, de un total de 12, que van a entrar en funcionamiento en nuestra comunidad para 2022. Las otras ocho, todas juzgados unipersonales, lo harán el próximo 31 de enero.

En concreto, estas plazas serán una plaza de magistrado para la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz, encargada de asuntos civiles.

Para atender este incremento, la Consejería ha ampliado la plantilla con un funcionario de Tramitación para cada una de ellas.

De esta forma, el próximo 31 de enero está prevista la puesta en marcha de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Arcos de la Frontera y el número 4 de San Fernando.

Igualmente, además del personal necesario, la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital está ultimando los espacios en los que se ubicarán estos nuevos juzgados.