Sube la incendia de estafas a través de pagos por bizzum en portales de compraventa

Ejemplo de uno de los casos de fraude más utilizados
Ejemplo de uno de los casos de fraude más utilizados
Redacción OC

La Policía nacional lanza una campaña para prevenir de ser víctima de este modus operandi

Prevenir a la ciudadanía de ser víctima de una estafa mediante herramientas de pago instantáneo desde dispositivos móviles.

La Policía Nacional ha lanzado una campaña que alerta de este modus operandi en la compra venta de artículos entre particulares a través de envío rápido de efectivo “Bizzum”.

La incidencia en las últimas semanas de este tipo está resultando muy alta, y suele darse en dos casos en los que la víctima es engañada con una supuesta autorización para el pago por la compra de un producto cuando en realidad se está aceptando el cargo por la misma cantidad.

En otros casos se simula ante el vendedor que se tratan de empleados de una alguna empresa de reconocido prestigio y que la empresa está interesada en el artículo del vendedor (usualmente vehículos a motor o material profesional).

Se recomienda además no facilitar en ningún caso esta información a particulares, mantener cierta reserva ante empresas y profesionales, y solo facilitarlos ante entidades y gestores de confianza, y tan solo para las gestiones administrativas o legales en las que su aportación sea esencial e imprescindible.