Turismo invierte más de 360.000 euros en ayudas para fomentar la digitalización turística de los municipios gaditanos

El Consejero Juan Marín, y la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia
La provincia cuenta con más de 100 empresas trabajando en el sistema de calidad Sicted
Redacción OC

Estas subvenciones, que financian 22 proyectos de la provincia en esta convocatoria, buscan blindar la competitividad del destino

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto conceder más de 360.000 euros en ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) en la provincia de Cádiz para el ejercicio 2021. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria 22 proyectos gaditanos.

Así lo ha asegurado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, que ha señalado que "las herramientas digitales permiten a los destinos y a las empresas turísticas ser más competitivos en el nuevo contexto en que nos encontramos marcado por la pandemia. Precisamente en estos meses hemos comprobado la importancia de su implantación. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín hemos puesto en marcha estas medidas con las que facilitar su aplicación".

"Con estas partidas volvemos a respaldar y a colaborar con las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos", así, ha incidido en el "compromiso" de la Consejería con la industria turística y los ayuntamientos. "Creemos que es fundamental la colaboración entre instituciones para impulsar el sector y garantizar su crecimiento pues esto tendrá un importante reflejo en el desarrollo de los territorios y ayudará a fijar la población al territorio".

En este sentido, ha detallado que estas subvenciones permitirán a los municipios seguir ofreciendo "visitas de excelencia y de calidad vinculadas a las tecnologías y, cómo no, a la accesibilidad universal, dos elementos clave para el crecimiento turístico en Cádiz y Andalucía".