Cádiz CF

0-0 El Cádiz CF salva un punto ante el Celta que ayuda poco para la salvación

El Cádiz CF salva ante el Celta un punto que ayuda poco para la salvación.
Conan Ledesma detuvo el penalti que hubiera puesto por delante en el marcador al Celta de Vigo.
Natanael Bello

El partido, donde apenas se disfrutaron de oportunidades por ambos equipos, terminó rodeado de una nueva polémica por un penalti pitado al Celta de Vigo y otro posible penalti no pitado al Cádiz CF en la última jugada del encuentro

Más de 15 mil personas asistieron al estadio Nuevo Mirandilla para presenciar el encuentro que enfrentaba al Cádiz CF y al Celta de Vigo. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por Francisco Márquez Veiga, presidente del Cádiz CF desde 1959 a 1970.

Los primeros 20 minutos de partido ambos equipos el juego se desarrolló en el centro del campo sin que ninguno tuviera una oportunidad clara de gol.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para Cervi del Celta de Vigo en el minuto 25 por una entrada a Salvi que frenó un contragolpe del Cádiz.

La primera oportunidad del Cádiz no llegó hasta el minuto 27 de partido. Un disparo sin fuerza de Choco Lozano desde el punto de penalti que le llega tras un saque de banda.

La primera parte, aunque intensa, tuvo pocas oportunidades oportunidades claras, sin ningún gol y casi todo el juego desarrollado en el centro del campo.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad. En el minuto 51, una nueva tarjeta amarilla lastraba al Celta. La recibió Javi Galán por una falta cometida a Akapo en la banda derecha del ataque amarillo. El centro lo realiza Pachá Espino y el portero vigués Dituro lo ataja sin problemas.

la oportunidad más clara para el Cádiz CF ocurrió en el minuto 56. A un saque de banda de Luis Hernández, Negredo la baja con el pecho y se la deja a choco Lozano que remata a bocajarro desde el punto de penalti y el portero del Celta despeja. Tras el rechace, en una segunda oportunidad, Pacha Espino remata la pelota contra el exterior de la red.

Los primeros cambios del Cádiz CF llegaron en el minuto 63. Salen del terreno de juego Salvi, Choco Lozano e Idrissi y entran Alejo, Luca y Perea.

El partido se desarrolló en la misma tónica sin oportunidades claras hasta el minuto 81. Ledesma recibe una tarjeta amarilla por provocar un penalti tras una falta de entendimiento con el defensa en una cesión de balón. El portero amarillo consigue rechazar el disparo de Santi Mina y mantiene así la portería a cero.

La primera amarilla para el Cádiz no llegó hasta el minuto 87 y fue para Jonsson. El árbitro decretó tan solo tres minutos de tiempo añadido.

Todavía había lugar para una nueva polémica. En la última jugada del partido el Cádiz CF atacaba y se produjo un choque entre el portero del Celta, Dituro, y Alcaraz en una lucha por el balón que remató Negredo. El árbitro ni siquiera solicitó la asistencia del VAR.

Al final, el marcador del Nuevo Mirandilla no se movió. Un empate que suma un punto a la clasificación del Cádiz pero que aleja cada vez más la posibilidad de la permanencia.