1-2. Oportunidad perdida para el Cádiz FSF
El Cádiz FSF deja escapar en el tramo final del partido un punto de oro en La Mirandilla ante un rival directo
Sin duda las calculadoras del cuerpo técnico del Cádiz FSF trabajan a destajo en estos momentos a la espera de que las matemáticas resuelvan la incógnita de la salvación. Un solo puesto indeseado con billete válido al descenso para dos conjuntos en singular pulso tras el comienzo de la segunda vuelta, las gaditanas y la UD Alhameña, una vez que el tercero en discordia - el Guadalcacín - se ha escapado decididamente en la tabla tras golear a domicilio al Xaloc Alicante por 0 a 6. Por su parte las granadinas colistas sucumbían en feudo de La Algaida el pasado sábado, y todo parecía orquestado para que un resultado positivo de las de Kiko Oliva ante un Cajasur en horas bajas abriera la brecha de números que aplicara el bálsamo de la tranquilidad.
El duelo en La Mirandilla se ajustó al guión de dos equipos con urgencias de buenos resultados, pero fueron las cordobesas quienes golpearon primero antes del descanso por mediación la cordobesa Celi, una de las más activas de la mañana dominical.
Con el 0 a 1 tras la reanudación, las alternativas se sucedieron en ambas porterías pero fue Mota quien, a falta de un minuto y medio, aprovechó uno de los escasos fallos tras un mal rechace de la meta visitante Ceci para establecer el 1 a 1 que parecía establecer el reparto de puntos de la contienda.
Sin embargo el Cajasur fue ambicioso y quemó sus naves arriba con la entrada de la portera-jugador. Un riesgo que obtuvo su recompensa con el 1 a 2 definitivo materializado por Afri a pocos segundos de la conclusión. Alegría en unas y decepción en otras tras el bocinazo final y una oportunidad que se esfuma dolorosamente para las locales.
Dos jornadas de descanso para el Cádiz FSF, que deberá seguir corrigiendo los errores de cara a la reanudación del campeonato y cerrar sin más sufrimientos el objetivo de la permanencia, que parece asequible pero se está convirtiendo en eterno.