TRÁFICO

Ampliación de horarios en los aparcamientos regulados

Un parquímetro gaditano.
Un parquímetro gaditano.
Redacción OC

El barrio de Astilleros contará con 193 plazas de Zona Naranja.

La ordenanza municipal que regula las zonas establecidas para aparcamiento ha sido modificada para ampliarse en otras otras zonas.

Este es el caso del tramo de la calle Fernández Ballesteros, entre la avenida Ana de Viya y calle Ejército de África, a la zona de Salvador del Mundo como zona naranja. Este tramo dispone de 15 plazas de aparcamiento, que unidas a las 145 que existen actualmente en esa zona, harán un total de 160 plazas para residentes.

También se amplía a todas las calles del casco histórico el ámbito de influencia para la obtención de la tarjeta de residente y trabajadores por cuenta ajena en la zona naranja de Bahía Blanca.

Del mismo modo, se establecerá una zona de residente naranja y verde en el barrio de Astilleros que sumarán un total de 193 plazas. Esto se ha realizado según especifica el consistorio por mediación de los vecinos que lo solicitaron.

Así, la zona verde de los antiguos terrenos de astilleros dispondrá de 98 plazas incluyendo las calles Segismundo Moret, Emilio Castelar e Infanta Leonor mientras que la zona naranja dispondrá de 95 plazas incluyendo la calle América y la avenida de Las Cortes.

Otra de las modificaciones es la ampliación del tramo horario de la zona azul y naranja de 9.00 a 21.00 horas. No obstante, la zona azul con horario de mañana y tarde dispondrá de horario libre entre las 14.00 y las 17.00 horas, y la zona azul con horario de mañana finalizará a las 14.00 horas.