CCOO se concentra en Cádiz en defensa de la escuela pública
El sindicato asegura que en los últimos tres años son 400 unidades escolares de infantil y primaria las que se han cerrado en la provincia.
Bajo el lema “La escuela pública no se cierra” no a la supresión de unidades, CCOO exige a la Junta de Andalucía que deje de suprimir unidades escolares. El secretario de enseñanza del sindicato en Cádiz denuncia que en los últimos tres años son 400 unidades de infantil y primaria las que se han cerrado en la escuela pública de la provincia, más de 130 en la bahía.
Desde CCOO afirman que la reducción de población en edad escolar es un elemento positivo para fomentar una atención educativa más personalizada. En este sentido Sebastián Alcón asegura que se debe avanzar en la reducción de la ratio en los centros públicos, para permitir una distribución equilibrada del alumnado en toda la red de centros escolares.
Una protesta que se ha llevado a cabo en todas las capitales de provincia de Andalucía. Por último el secretario de enseñanza de CCOO ha asegurado que si no hay respuesta, continuarán con las movilizaciones y plantearán todo tipo de medidas con el fin de parar ésta situación.