El 112 realizó más de 93.000 atenciones en la provincia durante el pasado año

Una técnica del 112 explica a escolares los dispositivos del servicio de emergencias
Una técnico del 112 explica a escolares los dispositivos del servicio de emergencias
Redacción OC

El dato refleja un aumento del 9 por ciento de las intervenciones y se ha dado a conocer durante la celebración del   en el Día Europeo de estos servicios de emergencias

Este viernes, 11 de febrero, se celebra el Día Europeo del 112. Una efeméride que se ha querido conmemorar con una gran exhibición de los dispositivos que participan en este servicio de emergencias. 061, Bomberos, Cruz Roja, Infoca, Policías, Guardia Civil, Protección Civil…Con un enorme exhibición de medios y efectivos desplegada en el Muelle de Cádiz se ha querido mostrar una parte representativa de lo que hay detrás del 112.

Un servicio de emergencias que el año pasado aumentó sus intervenciones en la provincia en un 9%, con más de 90.700 incidencias atendidas y  con especial actividad durante los meses de julio y agosto.

Esta muestra del 112 también se ha dirigido para estudiantes de centro educativos gaditanos dentro de la campaña de prevención, formación e información. Un colectivo que junto al de personas mayores o vulnerables son prioritarias en el objetivo de mejorar la participación de la ciudadanía en las actuaciones de emergencias.

Además de las mejoras en operativos, medios o digitalización, se ha destacado el programa 112 inverso. Un sistema que en lugar de atender incidencias toma la iniciativa y contacta con el ciudadano para indicarle cómo actuar frente a una emergencia o una catástrofe.

El 112 es uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía, con calificaciones de sobresaliente según las últimas encuestas realizadas.