El ayuntamiento ampliará parte de los servicios a toda la semana de carnaval callejero
Finalmente los baños químicos y barras en el exterior de los establecimientos permanecerán hasta el 6 de marzo
Celebrado el foro de las callejeras en el Baluarte de la Candelaria. En el orden del día las definitivas soluciones planteadas por el ayuntamiento para atender las peticiones de las agrupaciones, que anunciaban su intención de actuar en las calles desde el 26 de febrero hasta el 6 de marzo.
Según ha trasladado la concejala de Fiestas, la Junta de Andalucía ha denegado la posibilidad de aumentar los días de ampliación de horario de hostelería a toda la semana, y se aplicará tal y como se anunció inicialmente, en los días del puente. Sin embargo y según informó Lola Cazalilla, se permitirán las barras exteriores durante toda la semana.
También se dejarán los baños químicos, un total de 28 unidades, durante toda la semana en diferentes puntos estratégicos del casco histórico y se aplicarán al servicio de limpieza los mismos horarios que durante la programación oficial del carnaval.
Según trasladó Cazalilla, se han celebrado reuniones con policía local y encuentros de carácter técnico de seguridad, para velar porque no existan incidentes y establecer dispositivos en zonas de botellón como Punta de san Felipe o controles de alcoholemia y tráfico durante la semana de febrero.
Otra de las medidas adoptadas, un número de teléfono que se facilitará a las callejeras. Ese terminal lo atenderá un concejal cada día de la semana de carnaval de febrero que permanecerá de guardia, para en caso necesario, mediar ante posibles conflictos con las callejeras.
Asimismo se publicará un bando municipal para apelar a la buena convivencia entre callejeras y ciudadanía.