El Ayuntamiento presenta los detalles del programa Deporte Escolar

Alumnos durante el curso de vela
Alumnos durante el curso de vela
Redacción OC

Esta iniciativa se desarrollará desde el próximo mes de marzo hasta mediados de junio en las modalidades de vela y natación

Más de 2.600 niños y niñas de 26 colegios de la ciudad participarán en el programa Deporte Escolar que promueve el ayuntamiento para el curso 2021/2022. Esta iniciativa va dirigida a todos los escolares de la ciudad que están cursando de primero a cuarto de Educación Primaria, y se ofertan dos modalidades deportivas: natación y vela.

Para este año se han incorporado tres centros nuevos o que llevaban algunas ediciones sin participar, como son el CEIP Reyes Católicos, el CEIP Fermín Salvochea y el Colegio María Auxiliadora, por lo que ha aumentado el número de participantes en 239 con respecto al curso pasado.

El programa de Deporte Escolar busca mejorar aspectos físicos, deportivos y sociales de los niños y niñas de Cádiz, y todo ello mediante el conocimiento y la práctica de dos modalidades deportivas diferentes, utilizando el entorno natural y distintas instalaciones deportivas municipales, de las que carecen la mayoría de los centros escolares de la localidad por la peculiaridad geográfica de la ciudad.

Etiquetas