La Ciudad de la Justicia contará con 33 salas, una específica para macrojuicios de hasta medio centenar de procesados
Este mismo año concluirá la redacción del proyecto básico
Los operadores judiciales de la provincia han conocido de primera mano las instalaciones que serán su espacio de trabajo en unos años. La Ciudad de la Justicia ocupará más de 20 mil metros cuadrados de estos suelos, cedidos por el Ayuntamiento de Cádiz. Según ha detallado el delegado territorial de Justicia, el proyecto se configura con vocación expansiva ante el posible aumento de necesidades.
En estas naves y edificios se distribuirán un total de 33 juzgados que contarán con importantes novedades como la sede del Instituto de Medicina Legal y Forense, varias salas Gessel para la toma de declaración de los colectivos más vulnerables como menores o víctimas de violencia de género, así como una sala para los macrojuicios que pudieran celebrarse.
Graduados sociales, procuradores, abogados y representantes sindicales han podido conocer de primera mano estas instalaciones y los detalles de la actuación, ahora en fase de redacción del proyecto básico.
Los operadores judiciales han expresado su satisfacción por este equipamiento que supondrá la anhelada unificación de espacios en Cádiz.
LA ciudad de la Justicia de Cádiz cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros a cargo de la Junta de Andalucía. Los espacios, estos antiguos depósitos de tabaco, han sido cedidos por el Ayuntamiento, y contarán con un edificio de nueva planta prevista también en el proyecto.
Dos de estas naves quedan de titularidad municipal para usos culturales.