La delegación municipal de Medio Ambiente elabora un informe técnico sobre la repercusión del parque eólico en la Bahía
El documento centrara las alegaciones que se presentarán ante la Autoridad Portuaria como responsable de la tramitación del proyecto
El Ayuntamiento de Cádiz presentará a la Autoridad Portuaria sus alegaciones al proyecto del parque eólico de la Bahía probablemente la próxima semana.
Una postura oficial acerca de la pretendida instalación de los 18 aerogeneradores que se quieren ubicar a unos 6 kilómetros de la capital, que el consistorio pretende adoptar a partir del análisis técnico en marcha por parte de la delegación municipal de Medio Ambiente.
Además, para establecer su dictamen final, el alcalde de Cádiz ha contactado con los otros municipios afectados por este proyecto, para conocer su opinión y la posición que adoptarán al respecto.
En la elaboración de su informe, desde el Ayuntamiento también se tendrá en cuenta la opinión ofrecida por grupos ecologistas acerca de este parque eólico. Un proyecto al que el equipo de Gobierno ya ha expresado su rechazo y que formalizará antes del próximo día 14, fecha límite establecida por la Autoridad Portuaria para la presentación de alegaciones.