Las 28 viviendas de Doctor Marañón al 75% de su construcción
Los pisos encaran la recta final para su entrega, incluyendo las últimas tecnologías para el aprovechamiento y ahorro energético que los hacen pioneros a nivel europeo. La consejera de Fomento ha visitado las obras, acompañada de los responsables del proyecto por parte del Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz, que colabora con la ingeniería medioambiental
En la recta final de rehabilitación y construcción las 28 viviendas protegidas para el alquiler social en el número 2 de la calle Doctor Marañón. Las obras se encuentran ya al 75% de su ejecución.
Estos pisos se sumarán al parque público de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz tras la finalización de los trabajos, que está llevando a cabo la empresa municipal PROCASA con la colaboración de la Universidad de Cádiz, que ha aportado el proyecto de ingeniería, que es singular desde el punto de vista energético.
Una actuación en la que se están incluyendo los últimos adelantos para el ahorro energético con las condiciones deseadas de calidad ambiental y la optimización de costes, además de los relativos a accesibilidad.
Esta promoción forma parte de la iniciativa europera ReCO2ST, junto a otros tres edificios en marcha en Reino Unido, Suiza y Dinamarca. Es ejemplo a nivel europeo y servirá a PROCASA para implantar en próximas promociones estos adelantos para el ahorro y el aprovechamiento de la energía.
Este miércoles, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo ha visitado el edificio, para conocer los detalles que lo hacen pionero a nivel europeo.
En junio podrá haberse ultimado la construcción, a falta de las requeridas pruebas para homologar la novedosa ingeniería medioambiental incluida.
Se van a aportar 26 pisos de dos dormitorios y 2 de uno. Éstos últimos para personas con movilidad reducida.
Los inquilinos serán familias del registro oficial de demandantes de vivienda protegida de la ciudad de Cádiz. De ellos se está seleccionando ya a las más jóvenes, que recibirán formación para sacar todo el partido a las instalaciones de vanguardia de las que van a disponer sus pisos.
Esta promoción cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Cádiz aporta 540 mil, recibiendo el apoyo del Plan Estatal de Vivienda, con 459 mil euros, del Plan Vive de la Junta de Andalucía, con 420 mil euros y de la Unión Europea, con una ayuda de 600.000 euros.
Recordar que recientemente el Ayuntamiento de la capital gaditana, ha entregado 15 viviendas en la calle Botica y tiene en marcha 4 promociones más, con 20 pisos previstos en Federico García de Sola, otros 16 en la calle Santiago, 28 viviendas en Marqués de Copranis y 11 pisos para el realojo temporal en la calle Setenil de las Bodegas.
Distintas obras en marcha que cuentan con apoyo financiero de fondos europeos y las administraciones central y andaluza.