ECONOMÍA

Las empresas municipales se adhieren al Plan Antifraude

Una de las empresas Aguas de Cádiz.
Una de las empresas Aguas de Cádiz.
Redacción OC

Necesario por la ejecución de proyectos financiados con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Las empresas municipales y organismos autónomos del Ayuntamiento de Cádiz han aprobado su adhesión al Plan de Medidas Antifraude del Consistorio para la ejecución de proyectos financiados con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (fondos Next Generation).

Un documento de trabajo que establece las pautas para el refuerzo de mecanismo para la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses en los contratos y subvenciones con cargo a los Next Generation.

El acuerdo recoge que, de conformidad con la normativa por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación todas las unidades ejecutoras han de contar con su propio Plan de Medidas Antifraude.

Asimismo, se establecen los canales de denuncia en casos de detectar posibles irregularidades y, por último, prevé acciones formativas dirigidas al desarrollo de una cultura ética que prevenga el fraude en el ámbito de cada organismo.