Los trabajadores de Sufi Cointer protestan ante el Ayuntamiento por su convenio colectivo
Tras dos años paralizado y ante el bloqueo de las negociaciones, piden la mediación del Gobierno municipal y no descartan endurecer las movilizaciones
Los trabajadores de Sufi Cointer han iniciado calendario de protestas por el bloqueo de la negociación de su convenio colectivo. Piden a la empresa que negocie y al Ayuntamiento que medie en el conflicto.
El convenio que rige las condiciones de la plantilla de la subcontrata del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos ha cumplido dos años de paralización sin actualizaciones salariales, ni mejoras sociales, ni creación de empleo, según el comité de empresa.
Cada viernes y martes de febrero, desde hoy, los trabajadores se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza de San Juan de Dios y no descartan medidas más drásticas para exigir solución a su situación.
UGT, como sindicato mayoritario en el comité de empresa ha liderado esta protesta, de la que se han desmarcado los representantes de CSIF y Comisiones Obreras.
Recordar que Sufi Cointer se encuentra a la espera de ser sustituida para prestar el servicio de limpieza de la ciudad.
Un contrato pendiente de nueva adjudicación, tras la resolución de los recursos presentados en el proceso público puesto en marcha.