Los vecinos toman la iniciativa contra el botellón en Santa María del Mar

Estos encuentros generan inseguridad y ruidos que alteran el descanso de los vecinos de la zona
Estos encuentros generan inseguridad y ruidos que alteran el descanso de los vecinos de la zona
Redacción OC

Vídeos de la recogida de residuos generada por la práctica incívica de los jóvenes se ha hecho viral

La playa de Santa María del Mar se ha convertido en un punto de encuentro donde los más jóvenes realizan botellones durante el fin de semana.

Los efectos de esta práctica, que está prohíbida, han movilizado a muchos ciudadanos por el estado que presenta la arena a la mañana siguiente. Bolsas, botellas, vasos, cristales que no son recogidos, ofrecen cada vez más una imagen preocupante.

Esta práctica incívica por parte de los participantes ha sido denunciada por los vecinos de la zona, que se han encargado en los últimos fines de semana de recoger por iniciativa propia los residuos.

Su difusión a través de las redes sociales con vídeos en los que se muestra su acción, se ha hecho viral.

Realizan un llamamiento para que las autoridades tomen medidas. Desde el Ayuntamiento han solicitado al gobierno andaluz más herramientas para combatir esta práctica.

Mientras la Policía Local trata de evitar que se efectúe con las que tiene a su disposición, en la medida de sus posibilidades.

Además de la basura depositada, estos encuentros generan inseguridad y ruidos que alteran el descanso de los vecinos de la zona.

El problema se agrava cada semana, y de momento, no ha sido resuelto.