Carnaval

Mañana comienza 'El palco del Falla' en Onda Cádiz RTV con el Día de Andalucía como protagonista

Mañana comienza 'El palco del Falla' en Onda Cádiz RTV.
Se emitirán más de 30 horas de programación hasta el próximo viernes 4 de marzo.
Redacción OC

El programa mantendrá el formato del pasado año, con entrevistas y actuaciones de Carnaval en directo a partir de las 21:00 horas

Aunque el Carnaval oficial se ha aplazado al mes de junio por la situación sanitaria, Onda Cádiz RTV iniciará este lunes 28 de febrero una programación especial que permitirá a la afición disfrutar de la fiesta desde cualquier parte del mundo. La radiotelevisión municipal prepara una amplia programación diaria, de más de 30 horas, con el doble propósito de llevar la copla gaditana a todos los hogares y contribuir a promover la labor que realizan autores, intérpretes y artesanos.

Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, el primer programa de 'El palco del Falla' girará en torno a esta efeméride y la idea de Andalucía a través de una de las fiestas más representativas de la comunidad como es el Carnaval de Cádiz.

El programa ‘El palco del Falla’ es la principal propuesta de Onda Cádiz RTV para la semana en la que se hubiera celebrado el Carnaval en su fecha tradicional. Al igual que en 2021, el programa se realizará y emitirá en directo e incluirá entrevistas, actuaciones y vídeos. Conducido por Enrique Miranda y Miriam Peralta, contará con las intervenciones de Pepe El Caja y Luis Rossi.

Dadas las limitaciones actuales que dificultan las actuaciones de carnaval, se ha optado por un formato que mantiene los esquemas y los principales ingredientes que han situado a la emisora municipal en el referente de retransmisión televisiva del concurso del Falla, con más de 20 millones de visualizaciones en Internet en 2020.

El programa se estrenará a las 21.00 horas del próximo lunes, 28 de febrero, y se mantendrá hasta el viernes 4 de marzo, con una duración diaria de dos horas y media. Con un formato muy similar al del año pasado, contará además con una selección de promoción de la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025.

El palco del Falla podrá seguirse por TDT, radio e internet, a través de la web www.ondacadiz.es, el canal de la emisora municipal en la plataforma de Youtube y las redes sociales. La programación inédita continuará los días 5 y 6 de marzo con dos programas dedicados a las agrupaciones callejeras, a las que Onda Cádiz RTV grabará y entrevistará durante sus actuaciones a lo largo de la semana. La programación dedicada al Carnaval se completará en TDT y radio con la emisión de programas especiales realizados en el pasado por la radiotelevisión municipal.