Reconocida la labor de Carmen Temblador, maestra de Arcos, en favor del empoderamiento de las mujeres del campo
Esta docente, que tuvo papel destacado durante la transición, ha recibido el segundo “Premio a la Mujer Andaluza Rural y Empoderada”, en un acto celebrado en la sede del Gobierno de la Junta en Cádiz.
Carmen Temblador, maestra de escuela jubilada de Arcos de la Frontera, ha sido reconocida este miércoles con el “Premio a la Mujer Andaluza Rural y Empoderada”.
Un galardón que concede AFAMMER, la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural y que cumple su segunda edición.
Reconoce el trabajo por la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres en los pueblos y el campo español, valorando especialmente la labor desempeñada con este objetivo en momentos tan complicados como lo fue el de la transición, donde ejercía la docencia Carmen Temblador.
Esta maestra ha recibido el premio en un acto celebrado en la sede del Gobierno andaluz en la provincia, presidido por la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre.
AFAMMER es una organización sin ánimo de lucro centrada, entre otras tareas, en la formación y la empleabilidad de la mujer en el ámbito rural y que en estos tiempos lucha especialmente contra la brecha digital que suma obstáculos a su progreso.
Esta asociación colabora, junto a otras, con la Junta de Andalucía, llevando formación para la empleabilidad de la mujer a los pueblos de la comunidad autónoma.