Tres fases para un Concurso de Agrupaciones que comenzará sobre el 9 de mayo
Esto es lo que se ha aprobado en las nuevas bases del Reglamento, junto con otras modificaciones que ya fueron anunciadas en el Foro de Carnaval
El Concurso de Agrupaciones contará con tres fases (Preliminares, Seminales y Final) y no cuatro como es habitual desde hace unos años. Así se contempla en el Reglamento que se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno de cara al próximo certamen que se celebrará, dios Momo mediante, durante el mes de mayo y primera semana de junio.
No habrá modificaciones alguna en las Bases en relación a la originalidad de los tipos y repertorios, por lo que agrupaciones que no cumplan los requisitos podrán ser descalificadas, como ocurría según el Reglamento anterior.
Otra de las novedades es que la final se celebrará en un día y no en dos como se había propuesto de manera provisional por parte de la delegación de Cultura y Fiestas en el mes de septiembre. Sobre el jurado se ha modificado ninguna cuestión, a la salvedad de la impresión general como nuevo elemento puntual.
En relación a la Cantera, la edad máxima se amplía a un año, es decir, 19, para paliar el año que no ha habido certamen por la pandemia.
Las agrupaciones verán reducidos sus repertorios en la fase semifinal, interpretando dos piezas genuinas en vez de tres como antes. De igual forma, el repertorio en la Final no tendrá que ser cien por cien inédito.
Las modificaciones se llevan a exposición pública y en caso de no haber alegaciones al respecto, se procederá a su aprobación definitiva. Todos los cambios se expondrán en el foro de Carnaval que se celebrará la próxima semana.
Al respecto de los cambios en los horarios de hostelería que el Ayuntamiento había trasladado a la Junta de Andalucía, según ha indicado Lorena Garrón, todavía no han recibido contestación alguna.