UGT se concentra en la capital para pedir mejoras laborales para los docentes

La dignificación salarial, la bajada de la ratio y la disminución de la carga burocrática, entre las principales demandas.
Las puertas de la Delegación de Educación de la Junta, en la plaza de Mina, han sido este martes escenario de una nueva concentración protagonizada por UGT. Desde el sindicato alertan de la pérdida de poder adquisitivo de los docentes andaluces que, aseguran, llevan más de 10 años sin la actualización de sus retribuciones, conforme al IPC, situándose así entre los profesionales de la enseñanza que menos salario reciben, en comparación con otras comunidades autónomas.
Por otra parte desde UGT exigen a la Administración que articule un plan de bajada de ratio en las aulas. Una medida urgente, insisten, demandada por toda la comunidad educativa y necesaria para hacer cumplir la Ley de Educación de Andalucía.
Además desde el sindicato denuncian la carga de tarea administrativa que deben realizar los docentes en su jornada laboral, que aseguran, no tiene relación directa con su labor docente.
Por último desde UGT han señalado que ya tienen previsto un calendario de movilizaciones, mensual, en todas las provincias andaluzas a las puertas de las Delegaciones Provinciales de Educación. La próxima será el jueves 17 de marzo.