15 millones de euros de inversión garantizada en los nuevos presupuestos municipales

Alcalde y Concejal de Hacienda presentan los presupuestos
Alcalde y Concejal de Hacienda presentan los presupuestos
Redacción OC

Crecen las partidas para todas las delegaciones en unas cuentas “expansivas, para no dejar a nadie atrás”, según defiende el alcalde

 

El alcalde defiende el trabajo realizado en el borrador de presupuestos municipales que se debatirá en pleno el próximo lunes. 175,6millones de euros, que incrementan en 10 millones de euros más las cuentas que actualmente están en vigor, las prorrogadas de 2020.

José María González se ha detenido en algunas de las partidas previstas, como empleo, que cuenta con 2,2 millones de euros, lo que suponen un incremento del 20%. Y las inversiones, que ascienden a 15 millones de euros, al margen de los fondos que cofinancian otras administraciones públicas.

El presupuesto según defiende, es expansivo en todas las delegaciones municipales, para afrontar la esperada recuperación económica. En asuntos sociales, 6,2 millones de euros que según ha destacado el concejal de Hacienda, garantiza la cobertura de todas las ayudas.

Las cuentas contemplan el pago de 5 millones de euros de deuda, para afrontar las obligaciones derivadas de un préstamo solicitado hace 9 años. En el capítulo de personal se contemplan 2,3 millones de euros.

Con respecto a su debate, alcalde y responsable de Hacienda han realizado una férrea de defensa sobre este presupuesto porque aseguran, es de consenso. En este sentido, explica José Ramón Paez que se han incluido las propuestas presentadas por la oposición que, matiza el edil, solo han sido formalizadas por el grupo socialista.

El presupuesto municipal para este 2022 contempla 6 millones de euros de inversión vinculados a la estrategia Edusi para la dinamización de los barrios de Loreto, la Paz y puntales con actuaciones como la urbanización del entorno de los depósitos de Tabacalera, la continuación del carril bici o la pasarela del Club Alcázar.